Carol prefiere llamarse Carolina

Lugar: Madrid
Fecha: Desde
Categorías: educación , infantil

Enhorabuena a nuestros 30 jóvenes seleccionados para formar parte del consejo asesor de jóvenes de la Fundación para la Diabetes.

Carol prefiere llamarse Carolina

Desde la Fundación para la Diabetes hemos notificado a las 11 Asociaciones que han participado en el envío de candidatos, los nombres de 30 jóvenes exactamente entre 13 y 18 años, que van a dar continuación al exitoso ‘Carol tiene diabetes’, una iniciativa con la que la Fundación para la Diabetes dio a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar, buscando evitar las posibles situaciones de discriminación hacia los niños con diabetes.

Con este nuevo proyecto educativo, queremos hacer crecer al personaje central de nuestra campaña: Carol prefiere llamarse Carolina, una joven de 15 años que debe enfrentarse a los cambios físicos y psicológicos propios de la adolescencia, que además afectan de una forma u otra a su diabetes.

Y para la creación de esta nueva campaña educativa queremos dar voz a 30 jóvenes que nuestro consejo asesor experto en psicología, Iñaki Lorente ha seleccionado teniendo en cuenta diferentes criterios según la edad, año de debut y sexo para  escuchar sus opiniones, sus dudas, sus inquietudes, sus experiencias, sus consejos para el control de su diabetes o cualquier otro tema que ellos quieran abordar.

El proyecto lo llevaremos a cabo el fin de semana del 23 y 24 de junio en la sierra de Madrid, y dibujaremos a nuestra Carol adolescente, que ahora quiere que le llamen Carolina.

Si quieres participar en próximos proyectos de adolescentes relacionados con Carolina, no dudes en ponerte en contacto con la Fundación para la Diabetes en la siguiente dirección: info@fundaciondiabetes.org

Etiquetas:

diabetes tipo 1 carol