Presentación de la encuesta de hiperglucemia en pacientes

Lugar: Oviedo
Categorías: Control

El pasado 21 de abril, la Fundación para la Diabetes tuvo ocasión de presentar la encuesta online sobre hiperglucemia postpandrial durante la celebración del XXIX congreso de la Sociedad Española de Diabetes, que se celebró en Oviedo.

La Dra. Cristina Tejera, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Ferrol, presentó esta encuesta, cuyo objetivo es recopilar datos sobre la frecuencia de las mediciones de glucosa antes y después de las comidas, la forma en que las personas con diabetes regulan sus niveles de glucosa, la utilización de sistemas de monitorización continua de glucosa, el grado de conocimiento de los valores de glucemia después de las comidas aceptables y de las pautas a seguir en caso de tener que modificar el tratamiento.

La encuesta está dirigida a pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 y estará abierta hasta el mes de septiembre.

Los resultados obtenidos servirán para diseñar estrategias de educación diabetológica para mejorar la hiperglucemia postpandrial.