General   Fundación para la Diabetes

Carrera y caminata ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!

Compartir: 
Lugar: Parque del Agua, Zaragoza
Fecha:

Cerca de 3.000 personas de todas las edades se calzaron las zapatillas el pasado 26 de noviembre para participar en la carrera y caminata ¡Actívate por la diabetes, Zaragoza! por una buena causa: dar visibilidad a la diabetes y poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación para hacer ejercicio. La Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Zaragoza (Adezaragoza) organizamos este evento que estuvo marcado por el ambiente festivo. El Parque del Agua se tiñó de azul en una soleada pero muy ventosa mañana.

 

Para celebrar esta gran fiesta del deporte en el ámbito de la diabetes, contamos con dos invitados muy especiales: María José Poves, la cuatro veces campeona de España de 20 km marcha, y el Dr. Javier Acha en representación de la Sociedad Española de Diabetes. Ambos fueron los encargados de inaugurar el evento y de cortar la cinta, respectivamente.

Para fomentar la práctica deportiva entre toda la población independientemente de la forma física, ofrecimos varias pruebas deportivas:

  • Carrera de 5 km
  • Caminata de 2,5 km
  • Carreras infantiles (de 3 a 14 años)

Con este evento quisimos llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de realizar actividad física de manera habitual para la prevención de la diabetes tipo 2 y el control de la diabetes tipo 1 y 2. Por ello, pusimos a disposición del público algunas carpas que ofrecían información sobre diabetes y productos relacionados.
Además de las pruebas deportivas, también contamos con actividades lúdicas y de animación: calentamiento con zumba, batukada, pintacaras, etc. ¡Hasta los personajes de Stars Wars se animaron a acompañarnos!