Concedidas 87 Becas DiabCamp para campamentos de verano 2015

Lugar: España
Fecha: -
Categorías: Niños y adolescentes

Este año el proyecto Becas Diabcamp 2015 ha concedido 87 becas de 175 € cada una.

Hemos contado con la colaboración de la Federación de Clubes de Leones, Novo Nordisk, DiaBalance y La Caixa para dar continuidad a este proyecto y poder dar una ayuda a las familias y así facilitar la asistencia de niños y niñas con diabetes a campamentos de verano con educación diabetológica organizados por las asociaciones de diabéticos de España.

Los campamentos se organizan en diferentes provincias españolas, y duran desde 7 días hasta 13 días dependiendo de la asociación que los organice.

Además hemos contado con la colaboración de particulares, gracias a sus aportaciones hemos podido becar a mayor número de niños posible.

Abrimos la convocatoria para solicitar las Becas DiabCamp

A continuación os mostramos la relación de campamentos a los que acudirán los niños y niñas becados durante los meses de julio y agosto y os informamos sobre los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de las beca.

Asociación organizadora

Nº de Becas

ADC - Asociación de diabéticos de Cataluña

ADIGRAN - Asociación de diabéticos de Gran Canarias

2

ANADIS - Asociación para la atención y defensa del niño y adolescente diabético de Sevilla

4

AGRADI - Asociación Granadina de Diabéticos

TOTAL BECAS CONCEDIDAS

87

Convocatoria Becas DiabCamp 2015:

Una ayuda a las familias para facilitar la asistencia de niños con diabetes a campamentos de verano organizados por las asociaciones de diabéticos (Descargar convocatoria en formato pdf).

Requisitos para poder solicitar la beca:

• Niño/a con diabetes con edad comprendida entre 7 y 17 años.
  • Asistencia a campamento con duración mínima de 7 días.
  • Campamento con contenidos educativos en diabetes.

Importe de la beca:

Patrocinadores:

Federación de Clubes de Leones, DiaBalance, La Caixa, Novo Nordisk y otros colaboradores que se unan al proyecto.

Beneficiarios de las becas:

Familias con niños con diabetes que asistan a campamentos de verano organizados por las asociaciones de diabéticos.

Perceptores del importe de las becas:

Asociaciones de diabéticos que organizan campamentos de verano a los que decidan ir los niños y jóvenes con diabetes que resulten beneficiados por las becas.

Ámbito geográfico:

Estado Español.

Convocatoria:

La Fundación para la Diabetes ofertará las becas a través de las asociaciones de diabéticos.

Criterios de selección por orden de preferencia y puntuación:

Las solicitudes con más puntos tendrán prioridad sobre el resto, aplicándose los puntos según lo abajo indicado:

• Niños/as de familias con menores recursos económicos. (Es requisito imprescindible adjuntar copia de toda la documentación que se solicita en la hoja de solicitud de beca). Según la renta percápita de la unidad familiar, los puntos son:
  • Renta percápita inferior a 2.540 €: 16 puntos
  • Renta percápita de 2.451 € a 5.000 €: 12 puntos
  • Renta percápita de 5.001 € a 7.500 €: 10 puntos

A la hora de calcular la renta percápita, se tendrá en cuenta niños/as o familiares de primer grado con certificado de discapacidad >= 33%

• Niños/as de reciente diagnóstico (menos de 2 años de evolución): 3 puntos

• Niños/as que no hayan asistido anteriormente a campamentos de verano para personas con diabetes: 2 puntos

• Niños/as de familias con más de un hijo con diabetes: 2 puntos

• Campamentos de una duración superior a 9 días: 1 punto

Las becas restantes, si las hubiere, serán sorteadas entre todas las solicitudes recibidas, con intervención notarial.

Fecha límite de recepción de solicitudes de becas en el domicilio social de la Fundación para la Diabetes: 31 de mayo

Fecha de comunicación de la concesión de las becas a las asociaciones y familias que correspondan: 15 de junio.

Una iniciativa de:
Logo Fundacion para la Diabetes