Media Maratón de Granollers 2014

Lugar: Granollers
Categorías: Deporte

50 atletas con diabetes participaron en La Mitja Marató de Granollers 2014

El pasado día 2 de Febrero se reunieron casi 50 atletas con diabetes para demostrar que con diabetes, una persona puede hacer lo que se proponga en la vida, hasta competir.

Imagen de uno de los puestos de avituallamientoAunque pueda parecer que 50 corredores apenas destacan de entre los 12.000 corredores que participaron en esta prueba de atletismo de referencia a nivel mundial, la Fundación destaca la importancia de su participación y se propone demostrar a la sociedad que con diabetes se puede.

La Fundación desplegó, gracias al equipo de voluntariado, durante todo el recorrido un dispositivo de control donde los atletas con diabetes realizaron pruebas de glucemia y tomaron los suplementos necesarios para continuar la carrera en un óptimo estado. Estos puestos se situaron en la salida, en los kilómetros 4, 10 y 17 y en la meta.

El keniano Wilson Kipsang Kiprotich, plusmarquista mundial de maratón (2h03:23), ganó la Media Maratón de Granollers con un tiempo de 1h01:20 se convierte en la mejor marca mundial del año. En la categoría femenina fue la keniata Faith Jeruto Chemaoi cuyo registro fue de 1h14:07.

Los ganadores de la carrera, Patricia González y Alberto Rosales

El primero de los Diatlétic en alcanzar la meta fue Alberto Rosales, de Barcelona, con un tiempo real de 01:30:21, que llegó en unas condiciones óptimas. En categoría femenina, la primera Diatlétic que recibimos en meta fue Patricia González (Vizcaya), hizo un tiempo de 01:48:58.

Como es costumbre ya en Granollers, se hizo la entrega de la cuchara de palo, que este año se sorteó entre las nuevas incorporaciones al equipo Diatlétic y que se llevó Mario Ramírez de Barcelona.

La cuchara iba firmada por el atleta Chema Martínez y la entregó el campeón de la Media Maratón Wilson Kipsang.

Imagen de la entrega de cuchara de palo a Mario Ramírez.
El equipo a su vez regaló una camiseta Diatlétic a Wilson Kipsang.

Vaya nuestra felicitación para todos los campeones de Diatlétic que sudaron la camiseta, realizaron sus controles glucémicos a lo largo de la carrera y llegaron a meta haciendo honor a su equipo.

Álbum de fotografías

Podéis ver las fotografías de la Mitja Marató de Granollers 2014 en: http://bit.ly/Ly3SEV