Consulta al experto   Fundación para la Diabetes

Envía tu pregunta

recomendaciones en el ejercicio para paciente con diabetes millitus 2

Buenas tardes,

Culaquier tipo de deporte es bueno para personas con diabetes, sobre todo, de cardio como es andar, nadar, correr, monar en bicicleta....

Lo importante es escuchar a su cuerpo y ver qué es lo qué mejor le va y le hace sentir.

Tenemos una plataforma on-line con más de 500 pacientes que le animo a que se registre (es gratuita) y que le motivará para caminar y hacer kilómetros:

Le esperamos.

Fecha: 31/08/2021 | Tema: Deporte | Experto: Fundación para la Diabetes.

Tengo 28 años, quiero tener hijos el proximo año, consulte a mi ginecoloca y me recomendo hacer ejercicio y tomar metformina por una resistencia a la insulina entre otras cosas, mi pregunta seria , si hay un momento ideoneo durante el dia para hacer actividad fisica? he leido preguntas en las cuales comentan pero son casos diferentes al mio, espero puedan orientarme les agradezo

Hola. La actividad física es siempre bienvenida. No hay un momento del día en el que sea menos saludable, así que elige el momento que mejor se adapte a tus horarios y en el que más activa te notes. Lo más importante es que la actividad sea intensa y que la realices de forma constante. Si nunca has realizado actividad física podrías comenzar realizando dos o tres días a la semana e incrementarlo progresivamente hasta los 5 o 6 días. Mejorará tu composición física, tu ánimo, tu peso y también reducirá la resistencia a la insulina.

Espero que hayamos solucionado su duda. Un cordial saludo.

Fecha: 20/08/2021 | Tema: Deporte | Experto: Asier Martínez. Asesor en Educación Alimentaria y Dietética Dietista-Nutricionista, Máster en Nutrición Clínica, Doctor en Investigación Clínica y Profesor de la Universidad de Alicante

Puedo tomar maca negra. Estoy tomando Metformina.

Hola. La maca es un tubérculo y en su composición contiene alrededor de un 60% de hidratos de carbono. Sin embargo, al consumirla como suplemento, la cantidad de esta que se consume es muy baja, por ejemplo, dos cucharaditas pequeñas de unos 5 gramos al día no sería peligroso desde el punto de vista de desajuste de las raciones de hidratos de carbono o de un aumento descontrolado de la glucemia.

No sería recomendable si padece insuficiencia renal, ya que contiene altos niveles de potasio. Tampoco si tiene problemas con la tiroides o hipertensión. En caso de consumirla debería toarla un corto periodo de tiempo y hacer descansos.

Espero que hayamos solucionado su duda. Un saludo.

Fecha: 26/05/2021 | Tema: Deporte | Experto: Asier Martínez. Asesor en Educación Alimentaria y Dietética Dietista-Nutricionista, Máster en Nutrición Clínica, Doctor en Investigación Clínica y Profesor de la Universidad de Alicante

Hola. Tengo 63 años, tengo diabetes tipo 1 desde loa 31 y llevo un estilo de vida sano caminando todos los dias 1 horas y corriendo una vez a la semana 1 hora. Es sano seguir corriendo a mi edad?

Buenas tardes,

Nadie mejor que uno mismo para conocer su cuerpo y por tanto, saber qué es lo que más le conviene. Por tabto, si a usted le viene bien, se siente bien, y no tiene descontroles en su diabetes, debe y le animo a seguir corriendo.

El deporte y una buena alimentación son dos pilares fundamentales para llevar un buen control de la diabetes.

Le invito a participar en el reto que estamos haciendo desde la Fundación, donde de manera gratuita hay personas como usted que persiguen retos que vamos subiendo:

Fecha: 18/05/2021 | Tema: Deporte | Experto: Fundación para la Diabetes.

¿Se recomienda el deporte en los niños de 5 a 6 años para una mejora del control de diabetes?

Es muy buena pregunta. El deporte supone un auténtico desafío para mantener los niveles de glucosa de forma estable y a veces desestabiliza la glucosa más que estabilizarla. Sin embargo, el deporte disminuye el riesgo cardiovascular asociado a la diabetes, mejora la resistencia a la insulina y el control de peso y aumenta la masa muscular y ósea, con lo cual, SI es altamente recomendable que todas las personas con diabetes realicen ejercicio físico  (60 min diarios de actividad física modrada-vigorosa).

Saludos

Fecha: 09/05/2021 | Tema: Deporte | Experto: Dr. Roque Cardona. Asesor en Diabetes Pediátrica de la Fundación para la Diabetes. Endocrinólogo pediátrico con dedicación preferente a diabetes en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

que deporte deberia hacer un diabetico

Buenas tardes,

Las personas con diabetes pueden y deben hacer deporte.

El tipo de deporte depende de cada uno;

Le dejo el siguiente enlace que le puede ayudar:

Y le invito a que se una a un proyecto que tenemos para personas con diabetes tipo 2, que consiste en hacer retos caminando:

Le esperamos

Fecha: 07/05/2021 | Tema: Deporte | Experto: Fundación para la Diabetes.