Consulta al experto   Fundación para la Diabetes

Consultas ya resueltas

Compartir: 

Envía tu pregunta

  Mi hijo con 3 años acaba de debutar y estoy aterrado con pensar su vuelta al colegio. He leído de sistemas q monitores continuamente su glucosa y que se puede ver desde el trabajo pero no se q necesito ni como configurar. El tiene puesto el sensor de abbott freestyle. Agradezco de antemano cualquier aclaración. Gracias

Muchas gracias por la pregunta. Todos los sistemas de monitorización continua actuales permiten la monitorización con lectura a distancia. Para ello es necesario que su hijo se encuentre cerca de un teléfono móvil y que el escaneo del sensor (en el caso del sistema Libre) tenga lugar desde ese teléfono con una aplicación específica instalada. Desde dicha aplicación a través de la nube la lectura de la monitorización puede ser leída en su telefóno móvil y así estar atenta desde el trabajo a los valores. En el caso del sistema Freestyle Libre la aplicación gratuita que Abbott pone a su disposición se llama LibreLink y para su teléfono móvil se llama LibreLink Up. De todas formas, estoy seguro que a su hijo a pesar de su corta edad le irá muy bien en el colegio y pronto descubrirá que no tenía sentido estar aterrada. 

Saludos cordiales,

Fecha: 21/09/2018 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Dr. Roque Cardona. Asesor en Diabetes Pediátrica de la Fundación para la Diabetes. Endocrinólogo pediátrico con dedicación preferente a diabetes en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

  tengo diabetis II en este año he bajado de peso que es lo que debo tomar para subir de peso

Buenas tardes,

A través de nuestro canal de saber comer, podrá ver que tipo de alimentos son los más recomendables para su situación.

http://www.fundaciondiabetes.org/sabercomer/92/dieta-y-situaciones-especiales

No osstante, le recomiendo que acuda a un especialista en nutrición para poder hacerle una dieta adecuada para su situación en concreto, ya que hay que considerar otros factores.

Espero que le sirva de ayuda.

Un saludo

Fecha: 19/09/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Fundación para la Diabetes.

  Buen día. Me acaban de diagnosticar cálculos en la vesícula, hígado graso y diabetes tipo II, se que debo eliminar de mi dieta carnes rojas, grasas, huevo, aguacate, pastas, y todos los derivados de lacteos. Mi pregunta gira en torno a qué frutas si puedo consumir y cuales no. Les agradeceré enormemente, ya que mi cita con el especialista es hasta el 22 de noviembre (IMSS), por lo que quiero comenzar a cuidarme desde ya.

Fecha: 19/09/2018 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.

  Hola tengo diabetes desde los 8 y ahora tengo 22, sinceramente muy mal controlada desde pequeña, ya q me cambio la vida y cai en depresion y no queria asimilar q era diabetica ahora quiero quedarme embarazada, intento bajar la hemo y la tengo 8,5 cuanto tiwmpo me llevaria bajarla a 7, ya que mi doctora me dijo q ahi si me podria plantear embarazarme? Y llegando a 7 o menos podria quedarme inmediatamente? Gracias.

Con un tratamiento intensivo podría alcanzar objetivos en un par de meses, pero si no lo consigue con el tratamiento convencional debe plantearse la bomba de insulina. Precisamente el embarazo y la preparación al mismo son de las principales indicaciones para ponerse una bomba.

Fecha: 19/09/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.

  ¿el tomar diariamente en el desayuno claras de huevo pasteriurizadas que se venden en los supermercados, echánndolas directamente sobre el café, es contraproducente?¿O con la pasteurización con la que viene no hay inconveniente en cuanto a los antinutrientes y al inhibidor de la tripsina que contienen? La clara tiene unos componentes, como son la ovidina y los ovomucoides, que pueden actuar como antinutrientes, fijando la biotina (enzima utilizada en varios procesos metabólicos del organismo) de los distintos alimentos y por este mecanismo impedir su correcta absorción. La clara también contiene un inhibidor de la tripsina (enzima del jugo pancreático) y, por esta reacción, se puede inhibir negativamente en los procesos de absorción de las proteínas.

Fecha: 19/09/2018 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.

  Hola buenas noches, mi consulta es la siguiente, me efectuaron la prueba de curva de glucemia el valor inicial era de 108 con un ayuno de 12 hs y el valor fina 180, soy diabético realmente? O tengo tendencia ? Gracias

Fecha: 18/09/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Mercedes Galindo Rubio. Asesora en Educación Terapéutica de la Fundación para la Diabetes. Enfermera Especialista en Educación Terapéutica en Diabetes, Obesidad y Nutrición.