Día mundial   Fundación para la Diabetes

Noticias

"Lo más importante en las personas con diabetes es que requieren una educación terapéutica"

El buen control ayuda a prevenir y a retrasar las complicaciones de la diabetes. Mejora la calidad y la supervivencia de las personas que la padecen. A José López López, del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el tener diabetes tipo 1 le permite ver lo difícil que a veces es conseguir ese buen control. Conoce de primera mano los que son los retos, la perseverancia y el esfuerzo necesarios que tienen que realizar los pacientes.

"La obesidad es la pandemia del siglo XXI"

A pesar de contar con una de las dietas más equilibradas del planeta, la mediterránea, España es el país con mayor tasa de obesidad de Europa. En este sentido, nuestro país se acerca peligrosamente a los valores registrados en Estados Unidos o México, actualmente el territorio con mayor índice de obesidad a nivel mundial.

Concienciar sobre la diabetes

Ciclistas y corredores participaron ayer en una carrera de relevos no competitiva organizada por el grupo Transdiabetes para dar apoyo a las personas con diabetes, promocionar hábitos de vida saludables y aumentar la cooperación social.

¡Haga ejercicio, la edad no es excusa!

El ejercicio reduce las cifras de azúcar en sangre y reduce la necesidad de tomar medicación ya sea oral o mediante las dosis de insulina e incluso hace que los tejidos sean más sensibles a la insulina, provocando que los niveles de azúcar en sangre, bajen.

Qué es mejor: ¿correr o caminar?

Un reciente estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology muestra que caminar a paso ligero o correr de forma moderada resulta positivo, mientras que correr mucho, a ritmo fuerte y durante largos periodos de tiempo, no.

> Noticia comentada por la FD