Día mundial   Fundación para la Diabetes

Noticias

Día Mundial de la Diabetes: Españoles y portugueses piden aumentar la inversión y mejorar la autogestión en diabetes

Las sociedades española y portuguesa de diabetes, junto al exasesor sanitario del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exconsejero vasco de Sanidad y actual asesor del PSOE en materia de Sanidad, Rafael Bengoa, han destacado la necesidad de aumentar la inversión para ayudar a los diabéticos a autogestionar su enfermedad y, al mismo tiempo, a los profesionales sanitarios a realizar un seguimiento más continúo de los pacientes.

Unas 250 personas en la caminata contra la diabetes (Lleida)

Unas 250 personas asistieron ayer a la marcha popular, IX Caminada perla Diabetis, organizada por la Associació de Diabétics de Catalunya, Delegació Lleida conjuntamente con la Associació Dona Baláfia y la Associació de VeYns de Baláfia.

La dieta mediterránea reduce el riesgo de diabetes

El consumo conjunto de verdura, fruta, cereales integrales, frutos secos, café, lácteos desnatados, fibra, ácidos grasos poliinsaturados y el alcohol en cantidades moderadas reduciría casi un 70% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Por contra, la ingesta de carnes procesadas, refrescos azucarados y carnes rojas produce el efecto contrario. Así se desprende del análisis llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Navarra, dentro del Proyecto SUN.

Las infecciones bucales duplican el riesgo de sufrir diabetes

Las infecciones bucales, como la periodontitis --inflamación de las encías--, duplican el riesgo de sufrir diabetes, según han coincidido en destacar este jueves expertos que participan en el Seminario Jsdei sobre 'Diabetes, salud oral y nutrición' en Barcelona.