Noticias Día mundial (3)
Día mundial   Fundación para la Diabetes

La diabetes tipo 2 aumenta un 50% en niños por el sobrepeso y el sedentarismo

Actualmente en España hay unos 10.000 menores de 15 años con diabetes, con cerca de 1.200 nuevos casos cada año. La mayoría son de tipo 1, de origen genético, pero la de tipo 2 ha aumentado un 50% en los útimos 10 años. Este incremento es consecuencia de los cambios de hábitos de vida y el aumento del sobrepeso y el sedentarismo.

Día Mundial de la Diabetes: Españoles y portugueses piden aumentar la inversión y mejorar la autogestión en diabetes

Las sociedades española y portuguesa de diabetes, junto al exasesor sanitario del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exconsejero vasco de Sanidad y actual asesor del PSOE en materia de Sanidad, Rafael Bengoa, han destacado la necesidad de aumentar la inversión para ayudar a los diabéticos a autogestionar su enfermedad y, al mismo tiempo, a los profesionales sanitarios a realizar un seguimiento más continúo de los pacientes.

Unas 250 personas en la caminata contra la diabetes (Lleida)

Unas 250 personas asistieron ayer a la marcha popular, IX Caminada perla Diabetis, organizada por la Associació de Diabétics de Catalunya, Delegació Lleida conjuntamente con la Associació Dona Baláfia y la Associació de VeYns de Baláfia.

La dieta mediterránea reduce el riesgo de diabetes

El consumo conjunto de verdura, fruta, cereales integrales, frutos secos, café, lácteos desnatados, fibra, ácidos grasos poliinsaturados y el alcohol en cantidades moderadas reduciría casi un 70% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Por contra, la ingesta de carnes procesadas, refrescos azucarados y carnes rojas produce el efecto contrario. Así se desprende del análisis llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Navarra, dentro del Proyecto SUN.

Las infecciones bucales duplican el riesgo de sufrir diabetes

Las infecciones bucales, como la periodontitis --inflamación de las encías--, duplican el riesgo de sufrir diabetes, según han coincidido en destacar este jueves expertos que participan en el Seminario Jsdei sobre 'Diabetes, salud oral y nutrición' en Barcelona.