Día mundial   Fundación para la Diabetes

Noticias

Un grupo de más de 40 personas con diabetes realiza seis etapas del Camino de Santiago para reivindicar la importancia de incorporar ejercicio físico en su rutina diaria

Un grupo de más de 40 personas con diabetes de Navarra y del Bierzo, participantes del Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago’, ha llegado hoy a Santiago de Compostela tras hacer seis etapas del Camino de Invierno, lo que ha supuesto recorrer más de 110 km. Los peregrinos han realizado la última etapa, desde el Monte do Gozo hasta la plaza del Obradoiro, acompañados por un nutrido grupo de amigos, familiares y otras personas que han querido mostrarles su apoyo.

Sanidad financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes tipo 1 con bomba de insulina (Comunidad Valenciana)

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes mellitus tipo 1 portadoras de bomba de insulina. Así lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Carmen Montón, tras la reunión mantenida con miembros del Comité del Plan de Diabetes de la Comunitat, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

> Noticia comentada por la FD

Diabetes y deporte, una pareja perfecta

La práctica de ejercicio físico regular es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes ya que se ha demostrado que previene la aparición de diabetes tipo 2 entre la población en general y podría contribuir a mejorar el control en las personas con diabetes tipo 1 y 2.

Ana Mateo, nueva gerente de la Fundación para la Diabetes

Ana Mateo ha sido nombrada nueva gerente de la Fundación para la Diabetes, donde se encargará tanto de dirigir al equipo humano, como de coordinar las labores de gestión de los diferentes proyectos en los que la Fundación está trabajando.

El 16% de los vascos tiene un alto riesgo de diabetes

El 16% de la población en Euskadi tiene un riesgo "alto o muy alto" de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos diez años, según los resultados del Test Findrisk. Estas son las principales conclusiones del análisis de los resultados del programa de cribado que ha realizado la Fundación para la Diabetes con el apoyo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Un 20% de extremeños pueden tener diabetes

El 20% de la población en Extremadura tiene un riesgo alto o muy alto de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos diez años, según los resultados del Test Findrisk, uno de los métodos más eficaces de cribado de la diabetes. Según informa la Fundación para la Diabetes en una nota, este porcentaje es superior a la media nacional.