Día mundial   Fundación para la Diabetes

Diabetes y deporte, una pareja perfecta

La práctica de ejercicio físico regular es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes ya que se ha demostrado que previene la aparición de diabetes tipo 2 entre la población en general y podría contribuir a mejorar el control en las personas con diabetes tipo 1 y 2.

Ana Mateo, nueva gerente de la Fundación para la Diabetes

Ana Mateo ha sido nombrada nueva gerente de la Fundación para la Diabetes, donde se encargará tanto de dirigir al equipo humano, como de coordinar las labores de gestión de los diferentes proyectos en los que la Fundación está trabajando.

El 16% de los vascos tiene un alto riesgo de diabetes

El 16% de la población en Euskadi tiene un riesgo "alto o muy alto" de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos diez años, según los resultados del Test Findrisk. Estas son las principales conclusiones del análisis de los resultados del programa de cribado que ha realizado la Fundación para la Diabetes con el apoyo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Un 20% de extremeños pueden tener diabetes

El 20% de la población en Extremadura tiene un riesgo alto o muy alto de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos diez años, según los resultados del Test Findrisk, uno de los métodos más eficaces de cribado de la diabetes. Según informa la Fundación para la Diabetes en una nota, este porcentaje es superior a la media nacional.

¿Puede invertirse la diabetes tipo 2?

Un equipo de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, ha demostrado que la diabetes tipo 2 es causada por la acumulación de grasa en el páncreas y que la pérdida de menos de un gramo de esa grasa mediante la reducción de peso revierte la diabetes, como se detalla en un artículo publicado en la edición digital de 'Diabetes Care'.

> Noticia comentada por la FD

El 15% de los españoles cuenta con un riesgo alto de sufrir diabetes tipo 2

Casi el 15 por ciento de la población española tiene un riesgo alto o muy alto de desarrollar diabetes tipo 2 durante los próximos diez años, según los resultados del Test Finish Diabetes Risk Score (FINDRISK), realizado por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

La diabetes afecta a la mitad de los pacientes de Endocrinología

Hasta un 50 por ciento de los pacientes que se ven en las consultas de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) tienen diabetes, una enfermedad crónica que en España afecta al 13,8 por ciento de una población que, en la mitad de los casos, desconocer padecerla.