Día mundial   Fundación para la Diabetes

La Fundación para la Diabetes traslada al nuevo Gobierno sus propuestas para mejorar el abordaje de la diabetes

Compartir: 

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará el próximo 14 de noviembre

  • El objetivo de estas iniciativas es mejorar la integración y calidad de vida de las personas con diabetes y aumentar la concienciación sobre esta enfermedad

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, por ello, la Fundación para la Diabetes ha trasladado al nuevo Gobierno sus propuestas para mantener y mejorar los derechos de las personas con diabetes, su calidad de vida así como el conocimiento y prevención de esta enfermedad entre la sociedad.

Estas iniciativas, basadas en la colaboración entre organizaciones e instituciones, buscan trabajar conjuntamente por la integración de las personas con diabetes en todos los ámbitos de la vida.

  • Creación de Unidades Multidisciplinares de diabetes en todos los hospitales de referencia para poder tener una atención integral de la enfermedad.
     
  • Garantizar la educación diabetológica para el paciente y sus familiares en todos los Centros de Salud de la red pública para que las personas con diabetes sean capaces de controlar de forma autónoma su enfermedad.
     
  • Facilitar el acceso a la atención psicosocial a pacientes y familiares, especialmente en el debut infantil.
     
  • Promover el acceso igualitario a servicios asistenciales, tratamientos y tecnologías de control con independencia de la comunidad autónoma donde resida la persona con diabetes.
     
  • Favorecer la integración total de los menores con diabetes en el entorno escolar a través de una mayor formación del profesorado y de la presencia de al menos un profesional sanitario en los centros donde estudien niños con diabetes.
     
  • Incrementar fondos para el desarrollo de campañas de sensibilización que promuevan los estilos de vida saludable con el fin de prevenir la diabetes tipo 2 y sus complicaciones asociadas.