Día mundial   Fundación para la Diabetes

Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Escoge las escaleras. La opción saludable. (Cartel)

Cartel de la iniciativa de MadridSalud, dentro de su Programa ALAS, Alimentación, Actividad física y Salud, que incluye la promoción de actividad física y hábitos de vida saludables entre la población madrileña, además de una intervención específica para aquellas personas con mayor riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Autor: Madrid Salud y Fundación para la Diabetes
Categorías: Deporte , Prevención
Formatos: Cartel / Póster

Se puede vivir con diabetes

Breve guía para entender y controlar la diabetes tipo 1. Basada en la experiencia personal de Camila Gonzalo. Estudiante de 2º de bachillerato, como parte de un proyecto de fin de curso.

Autor: Fundación para la Diabetes
Categorías: Niños y Adolescentes
Formatos: Guía / Manual

Tabla de raciones de hidratos de carbono

En esta tabla podéis ver un listado de los alimentos que contienen hidratos de carbono. Junto a cada alimento encontrareis la cantidad de alimento que contiene 1 ración (10g) de hidratos de carbono. Además, os mostramos cuál es la medida habitual de consumo de ese alimento y su contenido en hidratos de carbono y el índice glucémico de muchos de estos alimentos.

Autor: Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes
Formatos: Documento

Conoce los Síntomas de la Diabetes (Díptico)

Díptico de la campaña de sensibilización para prevenir el diagnóstico de diabetes en cetoacidosis, llevada a cabo por la Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Autor: Fundación para la Diabetes
Formatos: Folleto