Día mundial   Fundación para la Diabetes

Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

App de la Fundación para la Diabetes

App gratuita. Disponible para Android e iOS. Con las últimas noticias y novedades relacionadas con la diabetes, recetas de cocina con toda la información nutricional, actividades de la Fundación para la Diabetes y test Findrisk para que amigos o familiares conozcan su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y su manera de prevenirlo.

Autor: Fundación para la Diabetes
Formatos: App

Tabla de raciones de hidratos de carbono

En esta tabla podéis ver un listado de los alimentos que contienen hidratos de carbono. Junto a cada alimento encontrareis la cantidad de alimento que contiene 1 ración (10g) de hidratos de carbono. Además, os mostramos cuál es la medida habitual de consumo de ese alimento y su contenido en hidratos de carbono y el índice glucémico de muchos de estos alimentos.

Autor: Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes
Formatos: Documento

La alimentación de tus niños con diabetes. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia

Este documento pretende ser un elemento básico en la formación tanto de niños y adolescentes con diabetes tipo 1, como de aquellas personas implicadas en su cuidado.

Autor: Serafín Murillo, Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes
Editado por: Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Ministerio de Sanidad y Consumo) y el apoyo de DKV
Formatos: Guía / Manual