Día mundial   Fundación para la Diabetes

Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Diabetes y salud ocular, guía para profesionales de la salud

La Federación Internacional de Diabetes y la Fundación Fred Hollows han comenzado una colaboración para crear conciencia sobre la retinopatía diabética. Un resultado de esta colaboración ha sido el apoyo a un grupo de expertos para desarrollar esta guía.

Autor: Federación Internacional de Diabetes y Fundación Fred Hollows
Formatos: Guía / Manual

Tabla de raciones de hidratos de carbono

En esta tabla podéis ver un listado de los alimentos que contienen hidratos de carbono. Junto a cada alimento encontrareis la cantidad de alimento que contiene 1 ración (10g) de hidratos de carbono. Además, os mostramos cuál es la medida habitual de consumo de ese alimento y su contenido en hidratos de carbono y el índice glucémico de muchos de estos alimentos.

Autor: Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes
Formatos: Documento