Día mundial   Fundación para la Diabetes

Un importante paso, en el mundo laboral, para las personas con diabetes

Por primera vez, e incluso con antecedentes negativos al respecto, un tribunal da la razón a un joven con diabetes que había sido eliminado de una fase de oposición por el único motivo de padecer diabetes desde los 7 años de edad, y que había superado las pruebas para acceder al puesto de Agente de Taquilla en la empresa Metro de Madrid.

Autor: Juan Manuel Gómez Moreno
Abogado
Temas: Entorno legal

Últimas novedades sobre la prestación económica por cuidado de hijos con diabetes

Información actualizada sobre cómo se está llevando a cabo la ejecución del Real Decreto 1148/2011 para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, en este caso, por diabetes tipo 1.

Autor: Juan Manuel Gómez Moreno
Abogado

Sentencia reconoce el derecho de una madre a percibir prestaciones por reducción de jornada por cuidado de su hija con diabetes tipo 1

Una buena noticia para los padres de hijos con diabetes tipo 1 ya que representa un precedente importante que reconoce el derecho a percibir la prestación por la reducción de su jornada de trabajo para el cuidado de sus hijos en base a la normativa vigente.

Autor: Fundación para la Diabetes