Día mundial   Fundación para la Diabetes

Telemedicina y diabetes

La telemedicina es la prestación de servicios sanitarios a distancia. Para su implantación se emplean tecnologías de la información y las comunicaciones. Os mostramos la experiencia de Rosario Lara, enfermera del Hospital Gregorio Marañón en la atención a mujeres embarazadas con diabetes.

Autor: Fundación para la Diabetes
Introducción de Mercedes Galindo, Asesora en Educación Terapéutica de la Fundación para la Diabetes
Temas: Tratamiento

La retina: órgano diana de la diabetes

La retina es una de las partes del cuerpo que más pueden sufrir los efectos negativos de la diabetes, siendo la Retinopatía Diabética, una de las afecciones más comunes.

Autor: Profesor José María Ruiz Moreno
Catedrático de Oftalmología y Director Médico de IER Baviera
Temas: Tratamiento

Tratamiento dietético de la hipoglucemia

Se trata de una situación que se debe resolver de forma rápida y acertada. No se trata de comer cosas dulces o tomar cualquier alimento o cualquier cantidad, sino de aportar al organismo de forma inmediata y precisa la cantidad de glucosa que necesita.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes.