Día mundial   Fundación para la Diabetes

El control de la glucemia en el ejercicio

Os ofrecemos una serie de consejos que os ayudarán a normalizar los niveles de glucemia durante y después de la práctica de ejercicio o deporte.

Temas: Deporte

¿Cómo mejorar el estado de forma teniendo diabetes?

La práctica de ejercicio físico de forma regular es especialmente beneficiosa para las personas con diabetes. El objetivo debe ser mantenerse activo en el día a día con actividades básicas como desplazarse caminando o ir en bicicleta al trabajo y además añadir sesiones de ejercicio físico con actividades aeróbicas y de fuerza muscular.

Autor: Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona).
Temas: Deporte

¿Cuántos hidratos de carbono puedo comer?

Los hidratos de carbono son el nutriente con un mayor y más claro efecto sobre las cifras de glucosa en sangre. La relación es directa, según la cantidad de hidratos de carbono que se toman así serán los niveles de glucemia después de cada una de las comidas del día.

Prevención de la diabetes tipo 2 mediante alimentación y ejercicio

Preguntas y respuestas que pueden aclarar cómo prevenir la diabetes solamente con algunos cambios en la alimentación e incluyendo un poco de ejercicio en nuestra rutina.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes.

Tratamiento dietético de la hipoglucemia

Se trata de una situación que se debe resolver de forma rápida y acertada. No se trata de comer cosas dulces o tomar cualquier alimento o cualquier cantidad, sino de aportar al organismo de forma inmediata y precisa la cantidad de glucosa que necesita.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes.