Día mundial   Fundación para la Diabetes

Actividades, Campañas y Estudios

Reta a la Diabetes

En la Fundación para la Diabetes hemos lanzado la Campaña ‘Reta a la Diabetes’ con la puesta en marcha de tres primeros retos para motivar e inculcar sobre la necesidad de incorporar el ejercicio físico en la vida cotidiana y mejorar los hábitos alimentarios.

Lugar: Ámbito nacional
Fecha: -

5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y Expodiabetes de Madrid

El pasado 20 de noviembre la Fundación para la Diabetes, junto a la Asociación de Diabéticos de Madrid, celebramos la 5ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes. A pesar de la lluvia, nada impidió que se dieran cita cerca de 3.500 participantes en el Parque del Oeste de Madrid, bajo el lema “Únete a la Marea Azul. Muévete por la Diabetes”.

Lugar: Paseo de Camoens, Parque del Oeste, Madrid

Cruz Roja Española y la Fundación para la Diabetes lanzan campaña de sensibilización para prevenir la diabetes tipo 2

Cruz Roja, en colaboración con la Fundación para la Diabetes, han puesto en marcha en toda España la campaña de sensibilización “Reaprende, date a la buena vida y haz prevención de diabetes” sobre diabetes tipo 2 para concienciar a la población española de las ventajas y bondades de ‘Reaprender’ y lo que es darse a la ‘buena vida’. Y de cómo, con ese reaprendizaje, podemos hacer prevención activa de diabetes tipo 2.

Lugar: Nacional
Fecha: -
Categorías: Prevención , Sensibilización

Fundación para la Diabetes y FEDE, con la colaboración de ANIS, celebran jornada debate con motivo del Día Mundial de la Salud

El 6 de abril de 2016 ha tenido lugar la jornada debate “La diabetes, protagonista en el Día Mundial de la Salud” organizada por la Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE) en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Lugar: Madrid
Categorías: Sensibilización

Informe de resultados de la campaña “La diabetes se puede prevenir” sobre prevención de la diabetes tipo 2 y la obesidad en España

Datos complementarios a los resultados de la campaña “La diabetes se puede prevenir”, que la Fundación para la Diabetes puso en marcha en 2.009 a través de su página web con un enlace al test FINDRISK, accesible a la población general y de manera anónima, para que las personas que accedieran pudieran conocer el riesgo que tenían de presentar una diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

Lugar: Campaña nacional
Categorías: Prevención , Sensibilización