Día mundial   Fundación para la Diabetes

6ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y Expodiabetes de Madrid

Lugar: Paseo de Camoens, Parque del Oeste, Madrid

Un año más la Marea Azul ha demostrado su compromiso hacia las personas con diabetes y la importancia que tiene su conocimiento entre la población general.

El pasado 19 de noviembre la Fundación para la Diabetes, junto a la Asociación de Diabetes de Madrid, celebramos la 6ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes.  Este año nos acompañó un bonito día soleado, donde 4.000 corredores disfrutaron de esta edición y más de 5.000 personas pudieron visitar ExpoDiabetes y participar en las actividades programadas. Creando una gran marea azul donde grandes y pequeños corrimos, caminamos, bailamos y disfrutamos todos juntos bajo el lema “Únete a la marea azul y muévete por la Diabetes!”

Fotos salida carreras y caminata

Para celebrar el 6º Aniversario de esta gran fiesta del deporte en el ámbito de la diabetes, contamos con S.M. La Reina Doña Letizia, que un año más aceptó ser Presidenta de Honor. Además contamos con la presencia de una invitada muy especial, la actriz Belinda Whasington, que fue la encargada de realizar el corte de cinta de la Carrera de 10 y 5 Km.

Fotos de Belinda

Belinda WhasingtonBelinda Whasington

Para fomentar la práctica deportiva entre toda la población, independientemente de la forma física, ofrecimos varias distancias para las pruebas deportivas que consistieron en:

• Carrera de 10 km
  • Carrera de 5 km
  • Caminata de 2,2 km
  • Carreras infantiles (de 0 a 12 años)

Fotos de las carreras

Carreras infantiles

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes es el mayor encuentro deportivo de nuestro país sobre diabetes y pretende llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de realizar actividad física de manera habitual para la prevención de la diabetes tipo 2 y el control de la diabetes tipo 1 y 2. Por eso, en paralelo a las pruebas deportivas, celebramos la feria ExpoDiabetes, con información sobre prevención, tratamiento y avances en diabetes.

ExpoDiabetes:

• Fundación para la Diabetes: Información sobre diabetes, actividades de la FD y asesoramiento médico durante toda la jornada.
  • Asociación Diabetes Madrid: Espacio para mostrarte las Nuevas Tecnologías y Avances en Diabetes
  • Aquarius Zero: Degustación de refrescos sin azúcar como alternativa hidrante.
  • Novo Nordisk: Espacio donde retar a un miembro del Team Novo Nordisk y comprobar si eres capaz de batirle.
  • Clínica Baviera: Realización de retinografías e información sobre las enfermedades de la retina.
  • Novalab Ibérica: Últimas tecnologías para la monitorización continúa de glucosa.
  • Nueces de California: Espacio donde encontrar información acerca de alimentación saludable.
  • Sunstar Gum: Consejos sobre salud bucodental.
  • SP Diabetes: Información actualizada sobre diabetes a través de la revista Salud Plus Diabetes.
  • Straumann: Carpa informativa de cuidado Bucodental
  • Madrid Salud: Realización del test Findrisk para la detección precoz de la diabetes.

Servicios a los participantes:

• Controles de glucosa: a cargo de la Sociedad Española de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja Española.
  • Fisioterapia: con la participación del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
  • Mediterránea: Catering saludable con variedad de productos para todos los visitantes durante la jornada.
  • Zona Infantil: con actividades guiadas por los monitores voluntarios de la Asociación de Diabéticos de Madrid.

Durante la mañana, contamos con la colaboración de Arantzazu Durango, nos dio una clase magistral en la que tanto niños como adultos disfrutaron bailando Zumba.

Arantzazu DurangoArantzazu Durango

Si quieres ver más fotografías de ese día visita: http://www.mueveteporladiabetes.org/index.php/fotos-2017/