Día mundial   Fundación para la Diabetes

Campañas anteriores

2014 - 2016: Vida saludable y diabetes

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014 marca el primero de tres años (2014-16) de una campaña que se centrará en una vida saludable y diabetes. El eslogan: "Diabetes: protejamos nuestro futuro".

2009 - 2013: Educación y prevención de la diabetes

Diabetes, Educación y Prevención es el tema del Día Mundial de la Diabetes para el período 2009-2013. El eslogan de la campaña es “Entienda la Diabetes y Tome el Control”. Los mensajes clave de la campaña son: Conozca los riesgos y signos de alerta de la diabetes, sepa cómo hacer frente a la diabetes y a quién consultar y aprenda a controlar la diabetes.

2007 - 2008: Diabetes en niños y adolescentes

El tema del Día Mundial de la Diabetes en 2007 y 2008 es "Diabetes en Niños y Adolescentes". Los objetivos de la campaña: Aumentar la conciencia pública sobre los signos de alerta de la diabetes, fomentar iniciativas para reducir la incidencia de la cetoacidosis diabética y fomentar estilos de vida saludables que ayuden a la prevención de la diabetes tipo 2 en niños.

2005: Diabetes y cuidado del pie

"Empieza con buen pie y evita las amputaciones". El Día Mundial de la Diabetes 2005 se centró en "La diabetes y los cuidados del pie". Una vez más, la campaña ha estado dirigida a las personas con diabetes y a quienes están en una posición que pueda influir y mejorar la atención sanitaria que reciben.

2004: Diabetes y obesidad

En el 2004 el tema central de la campaña fue el sobrepeso y la obesidad, principales factores de riesgo de la diabetes tipo 2, y su lema: "Combate la OBESIDAD, prevén la DIABETES".

2002: Tus ojos y la diabetes: no pierdas los riesgos de vista

El Día Mundial de la Diabetes del año 2002 y su lema: 'Tus ojos y la diabetes: no pierdas los riesgos de vista', pretendieron llamar la atención de los gobiernos y los políticos de los sectores sanitario y social sobre una enorme amenaza: la diabetes es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo. Sin embargo, la pérdida de visión puede prevenirse si las personas tienen acceso a información y tratamiento.