Novedades sobre la prestación económica por cuidado de hijos con diabetes

Información actualizada sobre cómo se está llevando a cabo la aplicación del Real Decreto 1148/2011 para la adjudicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por diabetes tipo 1.

Novedades sobre la prestación económica por cuidado de hijos con diabetes

Infografía sobre `Hidratación y Diabetes´

Interesante infografía sobre la importancia de la hidratación, cómo saber si estamos bien hidratados, síntomas y consecuencias de una inadecuada hidratación y con qué hidratarse si se tiene diabetes.

Infografía sobre Hidratación y Diabetes

Integración escolar de los niños y niñas con diabetes

La Fundación para la Diabetes y la Federación Regional Murciana de Asociaciones de Diabéticos, solicitan a las Consejerías de Salud y Educación de la región un protocolo de atención a los niños con diabetes en la escuela.

Integración escolar de los niños y niñas con diabetes

Adjudicadas las Becas Diabcamp 2014

Se han concedido las Becas Diabcamp para facilitar la asistencia de niños y niñas con diabetes a los campamentos de verano. Un total de 114 familias se han visto beneficiadas por esta iniciativa.

Adjudicadas las Becas Diabcamp 2014

Especial "Colegio y Diabetes"

Para facilitar la plena integración del niño con diabetes en la escuela, hemos preparado y recopilado la siguiente información y materiales que esperamos sean de utilidad tanto para padres, como para profesores.

Especial Vuelta al cole con diabetes

Niños, diabetes y deporte

En general, las situaciones que se presentan al practicar actividad física son difíciles de prever y medir, algo que en niños, y teniendo diabetes, es todavía más difícil. Un artículo de Jaume Picazos Cardó, Licenciado en Educación Física y Entrenador Nacional de Atletismo.

Niños, diabetes y deporte

Diabetes y trastornos alimentarios: hablemos de diabulimia

La psicóloga de la Asociación para la Diabetes de Tenerife, Elsa Espinosa Pozuelo, ha escrito para nosotros este interesante artículo sobre diabetes y trastornos alimentarios.

Diabetes y trastornos alimentarios: hablemos de diabulimia

Ya en pdf nuestra `Tabla de raciones de hidratos de carbono´

Un documento en formato pdf de tan solo 4 páginas, para que lo podáis consultar en cualquier momento desde vuestro ordenador, tablet o smartphone.

La hidratación en niños y adolescentes

Fiestas de cumpleaños infantiles

Interesante artículo escrito por Serafín Murillo, Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM, (Hospital Clínic de Barcelona), con información nutricional sobre los alimentos típicos de las fiestas de cumpleaños y receta de pastel de chocolate "express".

Fiestas de cumpleaños

Caillou conoce la diabetes

Bonito capítulo de esta serie para niños en el que Emma, una amiguita de Caillou, debuta en diabetes. La serie “Caillou”, de Radio Televisión Española, tiene como protagonista a un niño de cuatro años llamado Caillou que disfruta descubriendo el mundo que le rodea.

Caillou conoce la diabetes

pablo, miranda, pamimo , web, design , diseño, web, grafico, cms, consultoria, hardware, informatica, telecomunicaciones, redes, development, desarrollo, php, mysql, ajax, symfony, fotografia, cartelería, impresión, publicidad, agencia, medios, portfolio, freelance, irun, guipuzcoa, pais vasco www.pamimo.com